JERSEY LOPI STEEK

Éste era un jersey que llevaba el pobre mucho tiempo esperando…. Ya tenía la lana preparada, sabía que quería practicar con él la técnica del steek (o sea, tejer un jersey en circular para después cortar y convertirlo en chaqueta) que había visto en un libro de Elizabeth Zimmerman y sólo me faltaba decidirme por el patrón (bueno, y tener tiempo, claro)

En estos Reyes me autorregalé unos libros de patrones Lopi que me enamoraron, así que fue verlo y saber que su hora había llegado

Hice algunos cambios: el patrón de la revista está tejido de abajo arriba y a mí me gustan más de arriba abajo, así que lo cambié. Usé otros colores y, lo que era un precioso jersey de hombre en la revista, se convirtió en un preciosísimo jersey de mujer. y, por último, lo corté, pero no para transformarlo en chaqueta (que no me apetecía), sino para ponerle un cuello al jersey. El resultado: estoy feliz con mi jersey Lopi

Os iba a contar un poco cómo es la técnica de Steek, pero acabo de ver un vídeo de “tejer en inglés” en el que, como siempre, Belén lo explica perfectamente. ¡Ay, qué bien me hubiera venido a mí esta mujer cuando empecé, con lo que yo sufrí con el p… inglés!

Estas fueron las fases de mi jersey:

Corté sin miedo, a lo loco, jajaj, y éste el resultado

La lana que usé es merino 100% de León, teñido de forma artesanal con productos químicos, no naturales, en grandes ollas que mantienen el calor para fijar el color y luego secado al sol. El hilado también es artesanal, se hace después del tintado y se lo compré a una tejedora de telar estupenda de Mieres, que se llama  La Texeora y que tiene unos trabajos maravillosos.

Os dejo enlaces que os puedan interesar:

– Técnica Steek de tejer en inglés: AQUÍ

– Patrón del jersey: AQUÍ

– Libro de patrones Lopi: AQUÍ

– Libro de Elizabeth Zimmerman, con vídeos: AQUÍ

Espero que os haya gustado y que os haya resultado útil

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.